KaraokeMedia Pro es la versión profesional del popular programa de karaoke en casa KaraokeMedia. Tras ser distribuido solo a profesionales, previo pago, ahora todos podemos probarlo y tener una suite de karaoke en casa como las de los locales.
2 en 1: reproductor de karaokes y gestor de salas
KaraokeMedia Pro es el programa perfecto para todo aquel que en su negocio quiera tener un karaoke. Se trata de una app para reproducir archivos karaoke, como KaraokeMedia, pero también de una potente suite de gestión de los aspectos técnicos de tu negocio.
En su parte de reproductor, KaraokeMedia Pro permite cargar karaokes de varias fuentes: puedes importar los archivos que ya tengas en tu ordenador (el programa tiene un paso a paso que te ayuda a hacerlo) así como descargar karaokes de la base de datos de KaraokeMedia, que incluye más de 28.000 títulos. La versión Trial de 30 días, gratis para todos, te ofrece 50 descargas gratis de canciones.
El reproductor de KaraokeMediaPro incluye las opciones clásicas de cambio de tono y una tabla de mezclas para regular los niveles de la canción.
Además del reproductor de los karaokes, KaraokeMediaPro cuenta con un segundo reproductor, el de música de fondo. Este resulta ideal para que no se creen tiempos muertos entre canción y canción: crea una playlist (la app ya incluye una muestra, pero tú puedes quitar o añadir los temas que quieras) y haz que vaya sonando entre actuación y actuación.
Además de reproducir, KaraokeMedia Pro permite grabar tus actuaciones. Eso sí, esta función está bloqueada en la versión gratuita del programa; para usarla deberás pagar su suscripción.
KaraokeMedia Pro es un gran reproductor de karaoke, pero su plato fuerte y que lo diferencia realmente de la competencia son todas sus herramientas de gestión de la sala.
KaraokeMedia Pro cuenta, por ejemplo, con una completa opción para gestionar tu lista de clientes, pudiéndoles añadir foto, preferencias… Esto es perfecto si en tu karaoke tienes “sospechosos habituales”. Bastará con que selecciones el nombre en la lista para asignarles la canción de turno; el programa también se encargará de crear una pantalla para avisarles cuándo les toque salir a cantar.
Otra función muy destacable de KaraokeMedia Pro es su opción para poner anuncios. Esta es ideal para lanzar mensajes que se mostrarán en las pantallas de tu karaoke.
KaraokeMedia Pro también cuenta con otras funciones avanzadas que en general son de pago y que incluyen desde gestión de tickets para que tus clientes apunten lo que van a cantar hasta multitud de opciones de configuración.
¿Quieres darle un toque divertido a tu sesión de karaoke? El programa también incluye un aplausómetro y diferentes efectos de sonido para amenizar las actuaciones.
Completo pero fácil de usar
Cuando abras KaraokeMedia Pro por primera vez puede que te abrume la cantidad de opciones que ofrece. Por suerte todo está muy bien dispuesto para que no te cueste familiarizarte con el programa y controles sus opciones básicas.
La parte de reproductor no es muy diferente a la de la competencia, además de que es muy visual y no te costará hacerte con ella. Incluso sus opciones más “técnicas” son fácilmente manejables aunque no seas técnico de sonido profesional.
Respecto a su parte de gestión, aunque más compleja, está bien explicada y dividida en menús de lo más lógicos, así como la opción de importación de canciones y su útil paso a paso.
Si algo se podría mejorar en KaraokeMedia Pro es la interfaz de buscar karaokes en su base de datos. Aunque se agradece el bestial trabajo de recopilación a veces dudarás en descargar un tema, ya que existen varias versiones del mismo y no sabes cuál será de más calidad o la exacta que te pida un amigo o cliente. En casos así sería conveniente una opción para hacer una preescucha del tema de 10/15 segundos para hacerse una idea. La tienda online de canciones de KaraokeMedia dispone de esta opción así que espero que para futuras versiones también se añada a la app.
Imprescindible para los profesionales y optativa para los fans más curiosos
KaraokeMedia Pro no es, a priori, una app para todos. Realmente está enfocada a gente que quiera montar un karaoke en su local (en un bar o restaurante, en un centro cívico, en un hotel…). En todos estos casos se trata de un software, la opción casi perfecta para montar un karaoke profesional desde cero. Y es que, exceptuando el montaje técnico del equipo de sonido o pantallas, que deberá realizar un profesional, el software en sí no requiere de ayuda externa en la mayoría de casos, ya que todo se configura de manera muy sencilla.
Ahora bien, ¿eres un aficionado al karaoke y quieres probar KaraokeMedia Pro? Adelante, con su trial te lo pasarás en grande y te servirá para ver los entresijos de tu local de karaoke de referencia. Una vez que se acabe el trial quizá te interesa pasarte a KaraokeMedia Home, la versión amateur del programa que no es precisamente escasa en opciones.
Descargar KaraokeMedia Pro Trial 4.5.0.9 en